ART. PRIMERO. Las relaciones que se produzcan en razón de los servicios de Hospedaje que los clientes reciban de este establecimiento, se regirán por la Legislación Mercantil, por la Ley Federal de Turismo y su reglamento Gubernativo. Estas disposiciones se consideran obligatorias, conocidas y aceptadas por el cliente.
ART. TERCERO. El cliente especificará en su hoja de registro el número de noches que se alojará. El tiempo de expiración de estancia comprende hasta las 12:00 hrs. cada día. El alojamiento puede poner fin en cualquier momento con previo aviso al huésped.
ART. CUARTO. Es obligación del huésped liquidar oportunamente el importe de la cuenta causada por la negociación. La tarifa queda especificada en el registro del huésped. El pago puede ser exigido por adelantado según juicio de la empresa. El huésped que desocupe la habitación posterior a las 12:00 hrs. queda obligado al pago por una noche adicional. La falta de pago por parte del huésped es causa de rescisión del servicio de hospedaje y el establecimiento podrá hacer uso de la fuerza pública para llevar a cabo la desocupación de la habitación. El huésped que no haya pagado su importe, está cometiendo un ilícito de fraude.
ART. QUINTO. Queda prohibido al huésped: A) Hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos y cualquier acto que perturbe a los demás huéspedes. B) Utilizar habitaciones para juegos de azar prohibidos por la ley. C) Usar equipos que puedan ocasionar incendios. D) Deteriorar el mobiliario, decoración, o darles un uso impropio al de su servicio. D) Ejecutar cualquier acto contrario al decoro o al comportamiento social. La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas. Quedando obligado el huésped al pago o indemnización de los daños.
ART. SEXTO. Los huéspedes deben dejar en recepción las llaves de habitaciones cada vez que salgan del hotel. No podrá alojar a personas diferentes a las registradas. En ningún caso, el número de personas podrá ser mayor de la capacidad asignada por el hotel.
ART. SÉPTIMO. Es obligación del huésped informar a la administración sobre padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos, o delitos que sean de su conocimiento, a fin de tomar las medidas oportunas para la autoridad.
ART. OCTAVO. Esta negociación se compromete en cumplir con lo expresamente pactado, de acuerdo con la naturaleza del establecimiento. Para cancelaciones, el huésped podrá hacer la cancelación de su reservación hasta 48 hrs. antes de su llegada sin ningún cargo por penalidad. Si el huésped hace su cancelación con 24 horas de anticipación o menos a su llegada, se cobrará una noche de estancia más impuestos por penalidad. Si el huésped no llega a su reservación (no show), se cargará una noche de estancia más impuestos por penalidad.
ART. NOVENO. La negociación responde únicamente por los valores, dinero, alhajas que los huéspedes hayan depositado en la administración del hotel y se haya otorgado recibo por escrito correspondiente. ART.
DÉCIMO. La empresa se reserva el derecho de no permitir en la habitación las visitas de otras personas. Cuando las personas se ausenten por más de 72 horas sin previo aviso, podrá la negociación dar por suspendido el contrato de hospedaje, según el caso y proceder a recoger equipaje. El equipaje y valores introducidos a la habitación, podrán responder por los adeudos de hospedaje y servicios complementarios del establecimiento y podrá ser retenido por la negociación.
ART. UNDÉCIMO. Ley General para el control de Tabaco y Reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud. Queda prohibido a cualquier persona consumir cualquier producto de tabaco en los espacios 100% libres de humo de tabaco. Quien lo infrinja, será acreedor a un cargo extra de $250.00 M.N. por limpieza.
ART. DUODÉCIMO. A fin de dar cumplimiento a la norma mexicana NO. 07-TUR-1996, el Hotel cuenta con seguro de Responsabilidad Civil.
ART. DÉCIMO TERCERO. El presente reglamento Federal de Turismo es de cumplimiento obligatorio tanto para la empresa como para los huéspedes. La aceptación de los artículos, constituye un acuerdo válido entre el huésped y el Hotel Hacienda Montesinos; si el huésped utiliza los servicios del Hotel Hacienda Montesinos significa que ha leído, entendido, aceptado y consecuentemente acordado con el Hotel Hacienda Montesinos los artículos anteriormente expuestos.